En Saludo a Julio Victorioso, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó la inauguración del Vivero “Vida Verde”, de la Delegación Territorial en el Municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Este vivero cuenta con una producción de 50,000 plantas de especies forestales, frutales y ornamentales para reponer áreas degradadas y promover la conservación ambiental de la Madre Tierra.

Las especies más representativas que tiene este vivero son Almendro de Montaña, Caoba, Madero Negro, Madroño, Roble, Teca, Cedro Real, Bambú y otras especies, que servirán para fortalecer los bosques de las Reservas Naturales Cerro Silva, Serranías de Yolaina y Punta Gorda, en la Costa Caribe Sur.

El Compañero Misael Rosales, Delegado del MARENA en la Costa Caribe Sur, también aseguró que en el municipio de Nueva Guinea se cuenta con 11 Viveros Forestales, como parte de las acciones de la Campaña Nacional “Verde, Que Te Quiero Verde”.

El Acto de Inauguración contó con la participación de los Compañeros Bomberos, Ejército de Nicaragua, Alcaldía Municipal y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.