Como parte de los esfuerzos por impulsar la transición energética, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó una visita a la empresa nicaragüense Solaris S.A., ubicada en el kilómetro 63 de la carretera a Puerto Sandino, en el Municipio de Nagarote, León.

Este parque de generación de energía solar, inaugurado en 2018, cuenta con 53,000 módulos y una capacidad instalada de 12.5 megavatios. Para el año 2025, se proyecta una generación de 22,041.12 megavatios hora de energía limpia, que será distribuida a la red interconectada nacional.

En sus instalaciones, que abarcan 32 manzanas de terreno, se realizan rondas corta fuego para prevenir incendios forestales, además de minimizar la generación de residuos y se evita el uso de combustibles fósiles en sus operaciones.

Solaris S.A. genera empleo permanente para 14 familias provenientes de La Paz Centro, Nagarote y Villa El Carmen, quienes están a cargo del mantenimiento de las instalaciones.

Como parte del acompañamiento institucional, MARENA impulsa el involucramiento de la empresa en capacitaciones y visitas técnicas, en coordinación con la Alcaldía Municipal.

Como parte de su compromiso ambiental, Solaris entregó en 2024 un total de 5,000 plantas de caoba, pochote y otras especies, que fueron sembradas a orillas del brazo del río Tamarindo, en Puerto Sandino.

Estas visitas realizadas por el MARENA reafirman el compromiso del Buen Gobierno por reducir las emisiones de efecto invernadero y cambiar al uso de energías renovables.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios