A fin de promover el aprovechamiento sostenible del bosque, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA realizó una visita de seguimiento al Aserradero “Hanniel”, ubicado en la Comunidad Puntualito, en la Ciudad de Ocotal.

Esta industria administrada por Patricia Suárez, opera desde el 2014 y se dedica a procesar madera de la especie de Pino caribea bajo los procesos de primera y segunda transformación, la cual es comercializada a nivel nacional, como resultado logra procesar anualmente 3,000 metros cúbicos, lo que permite generar empleo directo a 12 familias de comunidades aledañas.

Como aporte al cuido ambiental, este Aserradero cuenta con un vivero forestal con una meta de producción de 41,000 plantas de especies que incluyen a la caoba, cedro y pino caribe, para ser reforestadas en sitios estratégicos. Esta iniciativa responde al compromiso de la industria con la naturaleza para retribuir a los recursos naturales que utilizan, en concordancia con los Planes de Manejo Ambiental establecidos por MARENA.

En su proceso de segunda transformación, el Aserradero administrado por Patricia Suarez, elabora retazos y reglas para polines que son comercializados en las industrias camaroneras. Además, los subproductos obtenidos del aprovechamiento de la madera, como el aserrín son donados a la Comunidad y usado como abono para las plantas.

El Buen Gobierno respalda y promueve el aprovechamiento integral y responsable de los recursos forestales. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios