El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, llevó a cabo reciclatón RAEE, en el centro escolar Cristóbal Rugama de la ciudad de Masaya.

La actividad contó con la participación de estudiantes y docentes del Instituto Nacional Carlos Vega Bolaños, Santa Rosa y Cristóbal Rugama, la cual se desarrolló con la finalidad de reducir la contaminación ambiental y proteger las fuentes de agua, mediante la recolección de carcasas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Especialistas del MARENA invitaron a unirse estas jornadas Reciclatón de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte del proyecto “Fortalecimiento de iniciativas nacionales y mejoramiento de la cooperación regional para el manejo ambientalmente racional de los COP en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en países de Latinoamérica”.

 

En esta actividad apoyaron: el MINED, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, INATEC-Monimbó Heroico y los Centros de Acopio: Salvemos La tierra y Linda Gardenia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *