En celebración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo con éxito la Feria Nacional «Cuidamos el Medio Ambiente, Tod@s por el Bien Común», donde se contó con la participación de más de 200 protagonistas, empresas privadas, organismos, academias educativas como el CNU y las Instituciones de nuestro Buen Gobierno.

Este año desde Naciones Unidas muchísimos países nos estamos enfocando en reducir la contaminación por plásticos, para nosotros es un trabajo que se viene haciéndose desde hace muchos años, como el que tiene que ver con la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE”, manifestó la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.

Es de esta manera que la Cra. María Amparo Vallejos, responsable Técnico de proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, realizó la presentación “Importancia del Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE”.

Durante la presentación estuvieron presentantes dueños de centros de acopio, recicladores de bases, importadores y exportadores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y protagonistas.

Nosotros trabajamos con todas las lámparas que tienen mercurio y posiblemente vamos a entrar en la incineración de los plásticos que tiene bromo”, explicó el Cro. Maximiliano Gándara, Propietario de la empresa SERTRASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *