"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Vivero El Bosque

La promoción del conocimiento para el fortalecimiento de valores ambientales en la población nicaragüense es parte de una cultura de respeto y amor a nuestra Madre Tierra.
 
El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), de cara a la conservación y el manejo adecuado de los recursos naturales y el medio ambiente, establece entre sus ejes de acción el fortalecimiento de herramientas y mecanismos de gestión ambiental comunitaria promoviendo alternativas socioeconómicas para manejo de la biodiversidad como es el establecimiento de su Vivero El Bosque.
 
El Vivero está dedicado a la producción y multiplicación de especies forestales, frutales y ornamentales para satisfacer las demandas originadas en planes de reforestación de nuestras áreas de bosques, parques, escuelas y comunidad que contribuyan al desarrollo humano sostenible mostrando la importancia sobre el manejo y conservación de nuestros recursos naturales con educación y sensibilización ambiental.
 
Cuenta con una área disponible de cuatro hectáreas y una capacidad de producción de 1.7 millones de plantas. El sistema utilizado es tradicional (bolsa + Substrato de tierra con una mezcla de estiércol y granza de arroz, más fertilizantes) para la producción de las plantas.
 
La contribución ejercida a la Cruzada Nacional de Reforestación impulsada por el gobierno ha sido en función de la conservación del agua en calidad y cantidad, los suelos y la biodiversidad, permitiendo fortalecer los medios de vida naturales en la lucha contra la pobreza, sobre todo defender las amenazas al agua y aumentar nuestra capacidad de adaptación ante el cambio climático.
 
La venta está abierta a productores agropecuarios, forestales, instituciones, organizaciones, privados y público en general.
 
CONTÁCTENOS.
Vivero El Bosque de MARENA
Dirección: Km 12 1/12 Carretera Norte Frente a Zona Franca Industrial Apartado 5123
Managua, Nicaragua
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 22331112 ext: 1188-1191
Información: Reina Mercado Ampié