GOBIERNO IMPLEMENTA INSTRUMENTOS INTERNACIONALES PARA CONSERVAR LOS BOSQUES

GOBIERNO IMPLEMENTA INSTRUMENTOS INTERNACIONALES PARA CONSERVAR LOS BOSQUES

El Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó, este 10 de abril 2019, una sesión de trabajo sobre la Evaluación Estratégica, Social y Ambiental que permite el fortalecimiento de las líneas de trabajo de la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal ENDE REDD+.

“Con este proceso de trabajo que estamos iniciando nos lleva a hacer un análisis basado en un proceso participativo, con esta herramienta Estratégica, Social y Ambiental de los beneficios ambientales y sociales, para cada una de las líneas estratégicas  que se están proponiendo en la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación”, Explicó la Cra. Georgina Orozco, Responsable de Planificación, Seguimiento y Monitoreo del Programa ENDE REDD+.

 La sesión de trabajo contó con el Especialista Mario Nanclares, quien detalló la importancia para nuestro país de la implementación de esta evaluación.

 “El Gobierno de Nicaragua está construyendo en el marco de su Estrategia Nacional REDD y el Programa de Reducción de Emisiones y el encuentro de hoy sirve como una de las fases de esa construcción, uno de los requerimientos de la construcción de la Estrategia en la Evaluación Ambiental, social y Estratégica”, detalló Nanclares.

Nuestro país destaca a nivel mundial en aplicar metodologías del Banco Mundial en el marco de implementación de Proyectos Ambientales y sociales. “Es un gusto trabajar acá, es notable como están trabajando las distintas instituciones en la construcción de esta Estrategia, Nicaragua es uno de los primeros países que está cumpliendo con el nuevo marco ambiental y social del Banco Mundial, que es el marco que determina estos procesos y realmente se está haciendo muy bien y con mucha participación”, reconoció el Consultor Nanclares.

El Gobierno de Nicaragua desarrolla el Programa ENDE REDD +, para el diseño de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones Provenientes de la Deforestación y Degradación de los Bosques. Los principales lineamientos son: Conservación de Bosques, Coordinación, Concientización, Producción, Inversiones y Adaptación y Mitigación.

Se contó con la participación de 30 técnicos de instituciones de MARENA, INTA, SDCC, Gobiernos Regionales de la Costa Caribe Norte y Sur,  Reserva Silvestre Privada de TONANTZIN, productores y productoras.

Oficina de Comunicación

MARENA

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *