CONTEXTO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), bajo el liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en el marco de las acciones para enfrentar los impactos del Cambio Climático, desde el 2007 ha venido desarrollando medidas para la conservación y restauración de los bosques en el país y el cuido a la Madre Tierra.

En este contexto, en el periodo 2008-2012 se elaboró un plan de preparación para enfrentar la deforestación y degradación forestal, en el marco del mecanismo internacional conocido como REDD+. En el periodo 2013-2018 se han efectuado estudios y propuestas que permitirán elaborar programas y proyectos para la reducción de la deforestación y degradación de los bosques contribuyendo a la recuperación de las fuentes hídricas, biodiversidad y seguridad alimentaria de las comunidades rurales, pueblos originarios y afrodescendientes.

El diálogo, alianzas y consensos han guiado este proceso con la participación activa de los pueblos originarios y afrodescendientes, Gobiernos regionales, municipales, sectores agremiados, Instituciones del gobierno Nacional universidades, productores, jóvenes y mujeres organizadas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *