MARENA PRESENTA NOVEDOSO SISTEMA DE REGISTRO DE CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES ENDE REDD +

MARENA PRESENTA NOVEDOSO SISTEMA DE REGISTRO DE CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES ENDE REDD +

Con la participación de instituciones del Buen Gobierno, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA mediante el lla Estrategia ENDE REDD+, presentó la “Creación del Sistema Nacional para el Registro de Iniciativas de Resultados por la Conservación de Nuestros Bosques”

“Un esfuerzo más que hace nuestro Gobierno en tener una mejor planificación de nuestras inversiones en Cambio Climático, esto nos permitirá generar informes que puedan ser comparados y poder cumplir con todos los compromisos que tenemos como Gobierno ante los Convenios Internacionales, de presentar los esfuerzos de forma integrada de todo el país de todas esas acciones que hacemos en materia de Cambio Climático” explicó el Cro. Javier Gutiérrez, Vice Ministro del MARENA.

“Esto nos va a permitir acceder a la información en un solo lugar, accesible a todos los que estén interesados y a los técnicos de las diferentes instituciones, o sea nos va a facilitar el acceso a la comunicación e información sobre lo que se está haciendo en la reducción de la deforestación” manifestó el Cro. Manuel Urbina, Especialista del INTA.

Las autoridades del MARENA aseguran que la información que se dispondrá al público será consensuada y validada con los técnicos de campo y especialista nacionales “Este sistema es importante ya que permitirá una buena planificación y proyecta esta información a nivel internacional incluyendo las lecciones aprendidas” Dijo Gutiérrez, durante la presentación en MARENA.

“Para nosotros es un gran avance que vayamos teniendo este tipo de herramientas y que los jóvenes tenemos que conocer porque aportamos al país mediante actividades ambientales” Cro. Daniel Sequeira, Coordinador Nacional.

Este Sistema de Registro, podrá revisarlo el página web del MARENA www.marena.gob.ni, o bien visitar las instalaciones del Ministerio.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *