MARENA ENDE REDD+ desarrolla Taller Internacional sobre el Carbono de los Bosques

MARENA ENDE REDD+ desarrolla Taller Internacional sobre el Carbono de los Bosques

El Buen Gobierno desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA realizó el Taller Internacional “El Carbono de los Bosques, Un Beneficio que Fortalece los Derechos de la Tierra”, facilitado por el Dr. Moritz Kaspar Karl Von Unger, experto en derecho internacional y transacciones de derechos de carbono.

“Tenemos un entrenamiento sobre las transacciones ERPA, es como un Contrato sobre las transferencias de las reducciones de emisiones y Nicaragua está negociando en estos momentos un Contrato con el Fondo de Carbono del Banco Mundial y yo voy a asistir al Gobierno de Nicaragua en temas que se relacionan a la tenencia, como aspectos legales, contractuales. Es muy importante entender más, sobre como se vinculan los aspectos legales con la implementación del Programa”, explicó el Dr. Moritz.

Al respecto la Cra. Georgina Orozco Sequeira Coordinadora del Programa ENDE-REDD+ explicó la importancia de este taller, “Hemos iniciado un entrenamiento en relación precisamente al enfoque legal que debemos tener para las transferencias de las titularidades de la reducción de Emisiones de Carbono en el marco del Programa de Reducción de Emisiones que se estaría implementando en la Costa Caribe Norte y Sur y el Alto Wanky Bocay, áreas donde están nuestras principales cantidad y volumen de recursos forestales”.

 

Este taller contribuirá al fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos en aras de asegurar y facilitar la implementación del Programa de Reducción de Emisiones de la Costa Caribe.

Con la implementación de este Programa Ambiental se pretende reducir más de 11, millones de toneladas de dióxido de carbono CO2; “Con este taller se pretenden dejar todos esos elementos claros y empoderarnos para todas las negociaciones que se deben de tener”, añadió la Cra Orozco.

Este taller se realizó durante los días 21 y 22 de enero, contando con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio del Ambiente, Instituto Nacional Forestal, INAFOR, la Secretaria de Desarrollo de la Costa Caribe, el Gobierno Regional del Caribe Sur y la Procuraduría General de la República, PGR.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *