Gestión Ambiental Fortalecida en la Región de La Costa Caribe Sur

Gestión Ambiental Fortalecida en la Región de La Costa Caribe Sur

Como una iniciativa para fortalecer la gestión ambiental regional de la Costa Caribe Sur, la Alcaldía del municipio de Bluefields y el Gobierno Regional a través del NODO del SIMEAR -SERENA celebró el Taller Sobre ArcMap-argys 10.4.1, herramienta destinada al procesamiento de de imágenes de satélite y datos espaciales, para fortalecer las capacidades de monitoreo de nuestros bosques.

Esta fue una oportunidad para replicar los conocimientos adquiridos bajo el modelo de fortalecimiento de capacidades adquiridas con el Proyecto de  Apoyo a la Preparación de la Estrategia para la Reducción De Emisiones Por Deforestacion Y Degradación Forestal (ENDE-REDD+).

La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Alcaldía de Bluefields, del 4 al 7 de diciembre del corriente, contando con el NODO SIMEAR, Compañero Haniel  Arce, como responsable y facilitador de la temática.

18 Técnic@s de la Alcaldía de Bluefields (16 Hombre y 2 Mujeres)  adquirieron conocimientos relacionados a delimitación de Cuencas, así como de obras verticales y horizontales, creación de cajetines con su respectivas leyendas y creación de mapas de macro y micro localización.

Esta es otra de las actividades que vienen a robustecer nuestras autoridades locales, de la mano con nuestro Buen Gobierno, en Fe, familia y Comunidad.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *