10 – Participación de las partes interesadas y divulgación de información

10 – Participación de las partes interesadas y divulgación de información

EAS 10 Participación de las Partes Interesadas y Divulgación de Información: El estándar reconoce la importancia de la participación y comunicación transparente entre el gobierno y las partes interesadas afectadas por el proyecto como elemento esencial de las buenas prácticas internacionales. La participación eficaz de las partes interesadas puede mejorar la sostenibilidad ambiental y social de los proyectos, incrementar su aceptación, y contribuir significativamente al éxito del diseño y la ejecución de los proyectos. Se deberán llevar a cabo consultas significativas a todas las partes interesadas. Se brindará información oportuna, pertinente, comprensible y accesible y se consultará de manera culturalmente adecuada.

Para la atención al ESA 10, se parte de reconocer que la participación eficaz de las partes interesadas mejora la sostenibilidad ambiental y social de los proyectos, incrementa su aceptación, y contribuye significativamente al éxito del diseño y la ejecución de los proyectos. Por ello se han definido tres objetivos que cumple el presente Plan de Participación de Partes Interesadas.

  • Garantizar la inclusión de todas las partes interesadas en a preparación e implementación del Programa de Reducción de Emisiones.
  • Contar con un plan de participación que norme la realización de consultas con las partes interesadas.
  • Contar con el diseño del Mecanismo de Retroalimentación y Atención a Quejas, que contribuirá a evitar se generen conflictos al ser atendidas las demandas en el tiempo oportuno.

Ver mas información en el siguiente enlace.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *