A fin de garantizar la conservación de nuestra Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, Autoridades Municipales de San Carlos, Río San Juan y Comunitarios de Solentiname, realizaron la firma del Convenio del Comité de Manejo Colaborativo del Área Protegida Monumento Nacional Archipiélago de Solentiname.

“El día de hoy concretizamos el convenio de manejo Colaborativo, uno de los 20 convenios que vamos a estar formalizando este año, es un proceso que se traduce en esas responsabilidades compartidas, por la conservación de los recursos naturales de nuestra Madre Tierra, por supuesto el compromiso que tenemos con nuestro pueblo, con los niños, con las niñas, con la juventud, con todas las hermanas y hermanas de la tercera edad, con la población en general donde representamos este modelo de trabajo que el Comandante Daniel y la Cra. Rosario, que nos mandata para poder un manejo compartido, en conjunto, pero sobre todo con sencillez, con sensibilidad y amor por nuestra Madre Tierra”, manifestó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

Esta importante firma permitirá continuar gestionando inversiones para fortalecer la conservación y el desarrollo sostenible en la zona, que incluyan actividades como monitoreo, control, jornadas de restauración ambiental, visitas de sensibilización, demarcación y soluciones basadas en la naturaleza para el bienestar de las familias y la salud de los ecosistemas.

“Estamos en un proceso de demarcación, gracias a ese apoyo que estamos desarrollando con la Procuraduría General de la República y el INETER; además de esas acciones, como incentivos ambientales, es el estar más cerca de la población; que ellos sientan que tienen ese respaldo de nosotros”, reafirmó la Cra. Castillo, Ministra del MARENA.

Cabe señalar que, gracias a las buenas coordinaciones con los protagonistas y autoridades municipales, el Monumento Nacional Archipiélago de Solentiname, localizado en el municipio de San Carlos, Río San Juan, es un área libre de plásticos, donde se continuará promoviendo el respeto y amor a nuestros tesoros naturales.

“Es como un gran apoyo a la conservación y manejo del área, que el MARENA y la municipalidad se estén integrando con los habitantes del Área Protegida, porque tiende a tener mucha más incidencia, en el que hacer y actuar de las instituciones”, Concluyó el Cro. Laureano Mairena, Coordinador del Comité de Manejo Colaborativo del Monumento Nacional Archipiélago de Solentiname.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios