El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó Taller sobre “Certificación Ambiental de Sistemas Agroforestales”, para el fortalecimiento del personal técnico interinstitucional, sobre los procedimientos y requisitos establecidos para la certificación de los Sistemas Agroforestales de café y cacao.

En el taller con duración de dos días, participan especialistas del MARENA y del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa MEFCCA, con el objetivo de capacitarlos en el proceso de certificación principalmente de los rubros de café y cacao, que incluye indicadores económicos, productivos, sociales y ambientales.

La capacitación estuvo a cargo de la Organización Ambientalista Rainforest Alliance, organización que tiene por objetivo trabajar por un mundo más sostenible, usando potencializando las fortalezas sociales y del mercado para proteger a la naturaleza y mejorar las vidas de los productores y las comunidades de los bosques.

la Organización Ambientalista Rainforest Alliance, trabaja junto a Gobiernos, para proteger los bosques y la biodiversidad, para emprender acciones sobre el clima y mejorar los medios de vida de las poblaciones rurales.

También se abordaron temas priorizados por nuestro Buen Gobierno, como la trazabilidad, gestión ambiental, responsabilidad compartida, estudios de caso social y ambiental.    

.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios