En el marco del Proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó feria ambiental “Expoalimentaria”, promoviendo los alimentos y bebidas que protagonistas de Yúcul Central, San Ramón, Matagalpa, producen de manera amigable con la Reserva de Recursos Genéticos de Yúcul.

Durante la actividad se disfrutó de un derroche de cultura: bailes folclóricos, piñatas para los niños y degustación de platillos propios del departamento.

“13 protagonistas ofertaron la venta de elotes, tamales, huevos de gallinas, donas, maracuyá, granadillas, güirilas con cuajada, platanitos, cebollas, arroz de leche y cuajadas; estos alimentos y cultivos son producidos y elaborados por los protagonistas de la reserva para su consumo y venta”, expresó la Cra. Jassan Ruiz Pravia, Delegada Territorial del MARENA- Matagalpa.

De la misma manera, se entregaron 100 plantas de la especie de Pino, como símbolo de la conservación y restauración de los recursos naturales.

Participaron un total de 81 comunitarios de El Horno #2, Mil Bosque y Yúcul Central, Autoridades de la Alcaldía Municipal de San Ramón, Bomberos Unificados de San Ramón, MINSA, Líderes Comunitarios y Miembros del Comité de Manejo Colaborativo.

Apoyan esta iniciativa la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios