Este miércoles 30 de marzo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló capacitación y fortalecimiento en la “Gestión y Manejo Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), la actividad se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Simón Bolívar del INATEC.

En la actividad participaron docentes de las carreras técnicas de electricidad industrial, soldadura industrial, refrigeración y aire acondicionado y computación, los cuales pondrán en práctica con sus alumnos, para que estos puedan manipular de manera responsable este tipo de residuos.

“En los Centros Tecnológicos identificamos la necesidad que los alumnos deben aprender a manipular los equipos eléctricos y electrónicos en desuso, por esta razón estamos realizando la capacitación para que el mensaje sea transmitido a nivel nacional”, declaró la Cra. María Amparo Vallejos, Responsable Proyecto RAEE.

“Esto nos va a permitir trascender en los principales aspectos que estamos desarrollando de la Estrategia, les estamos dando los conocimientos para que ellos puedan retroalimentarse en el manejo de estos residuos”, compartió el Cro. William Gago, Especialista Nacional en Calidad Ambiental – MARENA.

En la capacitación también se presentó la Normativa Técnica y los ejes de trabajo que realiza el MARENA en el marco de la Estrategia Nacional para el Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, por medio de los compañeros del Área de Seguridad Química del Ministerio, así mismo se compartió conocimiento de la Oficina Técnica de Ozono.

“Me parece excelente, me motivó desde el día que me invitaron, me sirve como maestra de informática porque me instruye sobre la importancia de reciclar estos residuos y su tratamiento adecuado”, expresó la Cra. Karla Torres, Docente de INATEC.

“La reutilización de estos equipos es muy importante, porque esto ayuda mucho a la liberación de la contaminación ambiental y de esta manera es muy importante compartir con los alumnos para que ellos puedan llevar el conocimiento desde que empiezan su estudio”, dijo el Cro. Douglas Sánchez, Docente INATEC.

Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, promueve la formación de valores ambientales, así como el buen uso y manejo de los equipos eléctricos y electrónicos, donde se promueve la economía circular al momento que las personas llevan los residuos a los Centros de Acopio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios