Reconociendo la ardua labor de nuestros Recicladores de Base, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó renovación de Aval Ambiental al Centro de Acopio Metal y Plomo, propiedad del Cro. Alejandro Madrigal, ubicado en el Distrito VI de Managua.

“Esta es una persona que tiene bien ordenado su Centro de Acopio por cada una de las corrientes de residuos, tanto materiales ferrosos, como no ferrosos, y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, los cuales los acopia temporalmente y los entrega a Centros de Acopios mayoristas que están reconocidos por el Ministerio y esto nos asegura que se anclan a lo que es la economía circular del país”, dijo la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA- Managua.

Este Centro de Reciclaje, se dedica desde hace más de 7 años al acopio de materiales en desuso, tales como el aluminio, metales ferrosos y baterías, las cuales contienen sustancias altamente tóxicas como el Plomo.

“El Buen Gobierno nos apoya y el MARENA que está siempre con nosotros, manteniendo estable todo lo que es el ambiente y viendo que todo esté de acuerdo al material correctamente clasificado; actualmente tenemos tres trabajadores directos y en nuestro local nos visitan alrededor de 15 a 17 personas que vienen a entregar material y se apoyan económicamente”, dijo el Cro. Alejandro Madrigal, Propietario del Centro de Acopio Metal y Plomo.

Esta actividad se realizó mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Países de Latinoamérica”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios