A fin de fortalecer las Capacidades de Especialistas Técnicos y reducir la contaminación ambiental, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló Capacitación Virtual sobre el “Desarrollo y Operatividad de las Renovaciones de Avales Ambientales a los protagonistas beneficiados con la Estrategia Nacional y Plan de Acción del Manejo Integral de Residuos Peligrosos, Residuos No Peligrosos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos 2022”.

El Cro. William Gago, Especialista Nacional del MARENA, informó que en este 2022 se está iniciando con la tercera etapa de la estrategia, lo que incluye las renovaciones de avales ambientales.

“Tenemos la tarea de darle seguimiento, ya que tienen un plazo de 18 meses, es decir en el año 2023, estaremos renovándoles licencias nuevamente”, explicó el Cro. Gago, Especialista Nacional del MARENA.

Además, comentó que en los años 2020 y 2021, se cumplió con la identificación de protagonistas y Centros de Acopios del sector informal.

En este taller participaron las Delegaciones Territoriales del MARENA en Boaco, Masaya, Nueva Segovia, Chinandega, Managua, Carazo, Rivas y Chontales y se abordaron los avances de la Estrategia Nacional para el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios