En el municipio de El Cuá en Jinotega, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó a protagonistas de la comunidad Arenales, la cantidad de 3 mil 535 plantas de especies forestales y frutales.

Entre las especies de plantas forestales, se entregaron 200 de la especie de Cedro Real y Cedro Macho, 2 mil 315 plantas de Cacao injerto de las variedades (ICS 95, CATIE R6, CC 137) y 410 de Naranja Dulce y Limón Taití; además, de 6 kilos de semilla de pasto mejorado de la variedad Mombaza.

El objetivo de esta entrega es la restauración ambiental a través de Sistemas Agroforestales y Silvopastoriles, con la implementación de 5 Planes de Manejo de Fincas en la comunidad de Arenales, dentro del Área Protegida Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas”, informó la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega.

Esta entrega se desarrolló mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, contando con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), misma que incentiva la producción sostenible en las 13 Áreas Protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios