El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto al Zoocriadero Wonderland propiedad del Cro. Ramón Ernesto Mendieta, realizaron la liberación de 10 especímenes de Garrobo Negro e Iguana Verde en el sendero “La Ceiba” del Área Protegida Parque Nacional Volcán Masaya.

Para el Zoocriaderista Ramón Ernesto Mendieta este es un acto importante, pues además de cumplir con la normativa que dicta que se debe liberar el 10% anual de la producción, es un símbolo de “orgullo, un privilegio aportar a la naturaleza”, comentó.

“Estamos apoyando a la conservación de la misma especie, además esto nos ayuda a mantener una economía rural estable porque aquí trabajamos en equipo, esto es lo que nos sustenta, nos mantiene”, agregó.

En esta actividad estuvo presente la cra. María Dolores Duarte, Delegada Territorial del MARENA, quien destacó que esto es parte del compromiso tanto del ministerio como de los protagonistas.

La Liberación de fauna criada en cautiverio, se cataloga como un aporte al enriquecimiento de las poblaciones de las especies de Garrobo Negro e Iguana Verde y se realizan bajo el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú solución Basada en la Naturaleza”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios