Comunitarios de Jinotega participan en Asamblea de conformación del Comité de Manejo Colaborativo del Área Protegida Reserva Natural Cerro Kilambé, en la actividad se nombraron a los representantes de los municipio que participaron, mismos que serán los encargados de velar por el resguardo de la zona.

La Cra. Damaris García, Delegada del MARENA- Jinotega, destacó que la creación de “este comité se realiza mediante orientaciones de nuestro Buen Gobierno, quienes trabajan en la vigilancia y atención a las incidencias ambientales de las Áreas Protegidas”.

En la actividad participaron comunitarios, responsables de las Unidades de Gestión Ambiental de los municipios El Cuá, San José de Bocay y Wiwilí, además se contó con el acompañamiento de la Alcaldesa Municipal de Wiwilí, la Cra. Helen Toruño y el Cro. Javier Gadea, Alcalde Municipal San José de Bocay.

Estos nuevos coordinadores por municipios pasan a ser parte de observadores ambientales del MARENA; la actividad fue desarrollada en el marco del Proyecto «Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Múltiples Globales», apoyado por la Organización de las Naciones Unidades para la alimentación y la Agricultura (FAO).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios