A fin de promover alternativas económicas en armonía con la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza” realizó la inauguración y renovación de licencia de dos Zoocriaderos con la especie de Codorniz, en el departamento de Jinotega. 

El primer emprendimiento beneficiado con la ampliación de licencia para manejar en cautiverio la especie de Codorniz, fue el Zoocriadero “Codor Odorico”, propiedad de la protagonista Martina Meza, en la comarca Los Robles, sector Barranco Blanco, municipio de Jinotega. 

Seguidamente, el Zoocriadero «San Francisco», con la especie de  Codorniz, fue inaugurado, en la comarca Los Bañaderos, municipio de San Sebastián de Yalí, propiedad del Cro. Edwin Zamora.  

El MARENA, a través de estas acciones, promueve la formación de valores ambientales en la población, el rescate de nuestras culturas ancestrales y seguridad alimentaria. 

Cabe destacar que estos protagonistas tiene el compromiso de liberar el 10 por ciento de su producción anual, lo cual aporta al repoblamiento de las especies en su medio natural. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios