El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples “, realizó asamblea de conformación del Comité de Manejo Colaborativo del Área Protegida Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, en el municipio de El Tuma – La Dalia, Matagalpa; con la participación de representantes de 6 comunidades del Área Protegida.

Participaron familias de las comunidades La Mora, Isla de Peñas Blancas, Kansas City, San Francisco de Peñas Blancas, El Carmen #1 y Slimalila, con la participación de 40 protagonistas.

El Buen Gobierno a través del MARENA y el apoyo de la Organización de las Naciones Unidades para la alimentación y la Agricultura (FAO), incentivan la producción sostenible en las Áreas Protegidas.

En la actividad se conformó Comité de Manejo Colaborativo del Área Protegida en el municipio de El Tuma – La Dalia, quedando electos 12 miembros representantes de las comunidades, quienes planificaran las actividades junto a MARENA para la conservación de los Patrimonios Naturales.

5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios