Como parte del convenio entre la Universidad Nacional Agraria (UNA) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, se llevó a cabo una capacitación, donde los funcionarios ambientales recibieron asistencia técnica reforzando conocimientos sobre el cuido de esta especie.

El MARENA cuenta con un Zoocriadero donde se cuidan Garrobos Lapos, mismos que fueron rescatados por la institución, nos comenta la Cra. Aracely Fajardo Delegada Territorial MARENA, Managua.

“Estamos en el proceso de aprender nuevos conocimientos en relación también a la alimentación de los animales y que el personal se fortalezca en llevar un programa de trabajo; vamos a proceder a elaborar un documento de seguimiento, en vigilancia del cuido y la protección de la fauna del Zoocriadero del MARENA” agregó.

El taller fue impartido por el Veterinario de la Universidad Agraria (UNA), Cro. Omar Navarro, quien destacó la importancia de esta inducción.

“Es importante para el personal del MARENA porque ustedes son los que están en contacto con ellos, cuando van a campo o cuando van a hacer algún decomiso pueden evaluar al paciente y poder tomar acciones”, puntualizó.

Este Zoocriadero cuenta con 4 garrobos Lapo de 6 años de vida, los cuales fueron rescatados desde hace 6 meses, actualmente están en el proceso de desparasitación, contribuyendo al proceso de crecimiento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios