En Celebración al Día de la Resistencia Indígena Negra y Popular, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró al nuevo Parque Ecológico Municipal “Manantial El Borbollón”, propiedad de la Alcaldía de Managua y a la nueva Reserva Silvestre “Finca El Borbollón”, propiedad del protagonista Oscar Montealegre Reinoso, Gerente General del Ingenio Montelimar.

Estos dos sitios ecológicos fueron inaugurados la mañana este martes 12 de octubre en la comunidad El Apante, municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua.

Esta es una acción dirigida a garantizar la conservación y promoción de nuestros tesoros naturales, es una ocasión especial enfatizando que el Parque Ecológico Municipal Manantial El Borbollón es el número 5 a nivel departamental y la Reserva Silvestre El Borbollón es el número 15, en este caso estamos reconociendo ese compromiso”, explicó la Cra. Dinorah Chamorro, Directora General de Patrimonio y Biodiversidad MARENA.

El nuevo Parque Ecológico Municipal “Manantial El Borbollón”, cuenta con una superficie territorial de una hectárea, está privilegiado con un caudal que abastece de agua potable a las comunidades de Villa El Carmen y Samaria.

Este es un logro de nuestro municipio y agradecemos el respaldo brindado por nuestras instituciones y empresa donante Corporación Montelimar S.A.”, dijo la Cra. Marisol Méndez, Vicealcaldesa de Villa El Carmen.

La nueva Reserva Silvestre cuenta con 11.6 hectáreas destinadas para la conservación de la flora y fauna silvestre, alberga especies como la Urraca copetona, Paloma aliblanca, Chocoyo frente naranja, Chocoyo zapoyol, Reinita, Guardabarranco, Gavilán chapulinero, Ardilla, Zorro cola pelada, entre otros.

Esta arborizada porLaurel, Jocote, Guapinol, Genízaro, Capulín, Guanacaste de oreja, Ceiba pochote, Mamón entre otros.

Es un desafío más y es parte del trabajo de responsabilidad empresarial de la empresa Corporación Montelimar”, expresó el Cro. Oscar Montealegre Reinoso, Gerente General del Ingenio Montelimar.

Estos importantes sitios constituyen un sumidero de carbono, producen oxígeno, aportan a la regulación del clima, son recicladores de nutrientes, además sirven como estancia y corredor biológico para las especies de aves migratorias y residentes.

Durante el evento se contó con participación del Grupo de Baile TONAZINC del municipio de Villa El Carmen, Managua, Alcaldía Municipal, Corporación Montelimar S.A., INAFOR y Miembros de la Mesa Forestal de Economía Creativa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios