La compañera Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, el Cro. Carlos Alemán, Coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y Comunitarios, colocaron la primera piedra de lo que será la Sede del MARENA en Bilwi (Puerto Cabezas).

Una vez más el Comandante Daniel y la Cra. Rosario preocupados por el cuido y resguardo de nuestra Madre Naturaleza, nuestra Madre Tierra, nuestra Pachamama, Nuestra Casa Común, el día de hoy hacemos historia, estamos poniendo la primera piedra de la nueva Delegación del MARENA en Bilwi”, expresó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

Viene a fortalecer las capacidades institucionales de seguimiento a todo el tema ambiental en coordinación con la región, en coordinación con los municipios, territorios indígenas, las comunidades, ya que nosotros tenemos varias áreas protegidas y todo el tema del ambiente que se requiere atender, lo que es la permisología es importante darle seguimiento”, dijo el Cro. Carlos Alemán, Coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte.

La Cra. Castillo, aseguró que estas obras son gracias al trabajo articulado con el Gobierno Regional, las familias y las comunidades, además destacó que el Gobierno del Comandante Daniel, trabaja incansablemente en la Conservación de los Patrimonios Naturales, muestra de esto es la construcción de esta nueva sede del MARENA en la Reserva de la Biosfera del Caribe Nicaragüense.

Hoy nosotros estamos muy orgullosos con el comandante Daniel Ortega, con la compañera Rosario Murillo, por la restitución de los derechos de los pueblos originarios, por muchos tiempos soñábamos tener la estación de MARENA aquí, pero nunca se daba la oportunidad”, Emilce Vanegas, Presidenta del Consejo Regional de la Costa Caribe Norte.

Esta nueva sede del MARENA permitirá el fortalecimiento de la formación de valores en las familias protagonistas, asimismo, los ciudadanos, instituciones y empresas, tendrán la facilidad de realizar cómodamente sus trámites ambientales.

Bueno nosotros sabemos que la presencia es de MARENA, lo que los delegados aquí creo que tienen unos tantos años, pero ahora vuelve a instalar la Delegación de MARENA Territorial, a nosotros como Gobierno Territorial ha sido buena la iniciativa del Buen Gobierno, porque nosotros somos quienes acudimos a estas instancias, sobre denuncias, sobre la contaminación del medio ambiente y a veces no tenemos a quien”, Ronald Witingham, Presidente del Gobierno Territorial de Karata.

La sede se ubicará en el Barrio Loma Verde, con un monto de inversión de 8 millones 400 mil córdobas, cuenta con 500 metros cuadrados de construcción, distribuidos en 4 oficinas, 2 auditorios, sala de recepción, 3 dormitorios con baños, cocina, comedor, bodega e invernadero.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios