“Bendición de Dios” es el nombre del Zoocriadero al cual el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, extendió licencia para manejar en cautiverio la especie de Iguana Verde, en el municipio de La Conquista, departamento de Carazo.

Estas instalaciones son propiedad del protagonista José de la Cruz Umaña Zúniga, quien renueva su compromiso por conservar estos reptiles amenazados constantemente por la caza indiscriminada.

Con estas nuevas certificaciones el MARENA promueve en primera instancia la formación de valores, rescate de las culturas ancestrales, seguridad alimenticia y como compromiso regresa a su medio natural el 10 por ciento de su producción anual.

“Este Zoocriadero actualmente cuenta con 10 pies de crías, pues su propietario hace como unos cuatro meses liberó alrededor de 20 iguanas a su medio natural”, aseguró el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA- Carazo.

Del acto de apertura se contó con la participación de Autoridades de la Alcaldía Municipal, Protagonistas y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios