Promoviendo el respeto y convivencia con nuestra Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó durante este fin de semana, Circuito Ambiental “Yo Cuido El Bosque” y Festival Ambiental, en el municipio de Nindirí, Masaya, dentro del Área Protegida Parque Nacional Volcán Masaya. 

Las actividades fueron ejecutadas para concientizar a los niños, jóvenes y adultos, sobre la importancia en el cuido y de la limpieza dentro del Área Protegida, para conservar nuestros ecosistemas.

La actividad del sábado más que todo es para promover la limpieza de la laguna, así como el uso de empaques plásticos o mascarillas; lo del domingo es para promover el esparcimiento de la familia en contacto con la Madre Tierra”, dijo la Cra. Milena Cruz, Responsable de Promoción, Comunicación y Publicidad del Parque Nacional Volcán Masaya.

El Circuito Ambiental “Yo Cuido El Bosque”, contó con la participación de Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, fue de 9 kilómetros y se desarrolló por el sector conocido como Las Escaleras de Nindirí, El Charco, Los Rincones de Masaya, Guadalupe y Los Coyotes.

El Festival Ambiental se llevó a cabo el pasado domingo a partir de las tres de la tarde, se pudo disfrutar de bailes culturales y tours por los senderos del Parque Nacional, también los visitantes degustaron de platillos y bebidas típicas como quesillo, pescado frito, refrescos y vinos naturales, ofertado por nuestros protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *