Hoy martes 17 de septiembre, Nicaragua participó en la “Tercera reunión extraordinaria de la conferencia de las partes contratantes de la convención sobre humedales”.

El evento tuvo por objetivo revisar los temas de procedimiento de la tercera reunión extraordinaria de la Conferencia de las Partes, para facilitar la revisión y discusión a nivel regional de las propuestas de resolución a ser adoptadas por la COP extraordinaria.

Además, se abordó el cambio de fecha de la COP para octubre 2022 y se analizó el presupuesto que esta destinado a fortalecer la participación de las Partes Contratantes en los órganos de gobernanza de la Convención, así como también que los países estén comprometidos en el liderazgo para la toma de decisiones.

Esta sesión fue presidida por la Señora Representante del Comité Permanente Martha Rojas Urrego, Secretaria General de la Convención sobre los Humedales, además se realizaron intervenciones de los países como México, USA, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Brasil, Cuba, entre otros. 

La representación de Nicaragua, estuvo a cargo de la Compañera Dinorah Elizabeth Chamorro Sandoval, Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios