Con el objetivo de conservar y proteger nuestras riquezas naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este sábado 11 de septiembre, Senderismo Ecológico “Conociendo los Encantos de Nuestra Casa Común”, en la Laguna Cratérica de Asososca, ubicada dentro de la Reserva Natural Pilas El Hoyo, en el municipio La Paz Centro, León.

Esto es para promover la belleza escénica del Área Protegida, donde podemos compartir con la familia, donde también se puede pescar”, dijo la Cra. Carmen Carrillo, Analista en Seguimiento y Gestión Ambiental del MARENA- León.

Durante el recorrido de 2 kilómetros, por la Laguna también conocida como El Tigre, se lograron observar especies de fauna como el Pato Aguja, Tortuga de Río, Iguanas Verdes y Guardabarrancos.

Además, se identificaron especie de árboles como Pochote, Ceiba, Guásimo, Guarumo, Tempisque, Jenízaro, Quebracho y Chilamate.

En temporada de verano esta laguna Cratérica, es visitada con más frecuencia por veraneantes, quienes pescan en sus aguas y realizan camping.  

Se contó con la participación de Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Comunitarios de la zona.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios