El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, realizó este viernes 10 de septiembre, la presentación del Plan de Manejo de la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas al Concejo Municipal de El Tuma La Dalia del departamento de Matagalpa, el cual fue aprobado con 24 votos a favor.

“Esto es un instrumento que nos va servir para cuidar, proteger y preservar el medio ambiente, para darle un uso sostenible a nuestros recursos naturales”, mencionó el Cro. Mario Aguirre, Responsable Técnico del MARENA- Matagalpa.

En la reunión se discutieron las actividades a realizarse dentro del Área Protegida, tanto en las zona de amortiguamiento como en la zona núcleo.

Según la Cra. Jassan Pravia, Delegada Territorial MARENA- Matagalpa, comentó “este es un instrumento de gestión que incluye la zonificación del área y ahí se menciona que tipos de actividades se pueden realizar dentro del bosque, más que todo esto es una actualización que ya fue aprobada por la municipalidad”, concluyó.

Participaron de este encuentro, miembros del Comité de Manejo Colaborativo, Líderes Comunitarios y Concejo Municipal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios