En conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo este viernes 10 de septiembre, una Feria Verde bajo el lema “Nuestra Madre Tierra, Nuestra Casa Común”, en el municipio de Wiwilí, Jinotega.

“Estamos promoviendo los productos extraídos de nuestras Áreas Protegidas, en este caso de la Reserva Natural Cerro Kilambé; esto es un gran logro, porque teníamos casi cuatro años de no realizar este tipo de actividades en el municipio de Wiwilí”, manifestó la Cra. Damaris García, Delegada Territorial, MARENA- Jinotega.

Durante la Feria Verde, hubo exposiciones de productos provenientes de las Reservas Silvestres, exposición de proyectos a base de reciclaje y exhibición de proyectos científicos por parte de Estudiantes de los Centros Educativos Instituto El Carmen, Marlon Casco López y La Marañota.

Además, se pudo degustar de gran diversidad de comidas y bebidas ofertadas por nuestros protagonistas, quienes aplican desde sus hogares buenas prácticas ambientales.

Esta actividad forma parte de las acciones ejecutadas por MARENA, mediante el Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, contando con el apoyo de FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios