Turistas nacionales y extranjeros fueron parte del maravilloso espectáculo que nos ofrece la naturaleza, de liberación de Tortuguillos en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, este domingo 08 de agosto.

Esta linda experiencia se llevó a cabo en 2 partes, por la mañana emergieron 84 neonatos de Tortuguillos de la especie de Paslama y por la tarde 295, liberación que se realizan en el marco de la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”.

“Nosotros como MARENA estamos de cara a la preservación de estas especies milenarias y trabajamos para que no se extingan, debido a esto realizamos constantemente actividades de educación ambiental, resguardamos las playas de arribada articulados con el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Comunitarios”, declaró el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial de MARENA en el departamento de Carazo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve la formación de valores con niños, niñas, jóvenes y población en general, con el objetivo de preservar estas especies en peligro de extinción.

En este evento participaron jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Turistas Nacionales y Extranjeros, Guardas de Áreas Protegidas, Dueño del Zoocriadero Bendición de Dios y Ejército de Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios