Con el fin de mejorar las condiciones de encierro de las especies criadas en cautiverio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó este lunes 26 de julio, tres incentivos ambientales en las comunidades Maritza Quezada y El Serrano, localizadas en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Entre los estímulos entregados estaban láminas de zinc, bebederos y clavos.

Los protagonistas expresaron sentirse apoyados por el Ministerio, lo cual es una motivación y con eso se viene a fortalecer las estructuras de sus Zoocriaderos, para continuar con la labor reproductora”, comentó el Cro. Jesser Castellano, Delegado Territorial MARENA- RACCS.

El primer Zoocriadero visitado se denomina “Oliva”, este se ubica en la comunidad Maritza Quezada y, reproduce la especie de Iguana Verde, propiedad del Señor Francisco Olivas.

Al igual le fue entregado incentivo ambiental al Zoocriadero Astrola, con la especie de Iguana Verde, propiedad del protagonista Jaime Astrola.  

El tercer emprendimiento visitado fue el Zoocriadero Jaime, con las especies de Venado Cola Blanca y Guardatinaja, propiedad del Señor Freddy Jaime, en la comunidad El Serrano.

Este último cuenta con 4 pies de crías de la especie de Venado y 8 Guardatinajas.

En la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el MARENA ha certificado 18 Zoocriaderos hasta la fecha.

Con estas entregas promovemos al Zoocriaderista y lo motivamos a que continúen con la conservación de las especies”, concluyó el Cro. Castellano, Delegado Territorial MARENA- RACCS.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios