En los municipios de Santa María y Macuelizo, ubicados en el departamento de Nueva Segovia, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó este lunes 26 de julio, dos incentivos ambientales, en apoyo a los protagonistas dueños de Zoocriaderos.

El objetivo de la entrega de incentivos es ayudar a aumentar la producción de fauna criada en cautiverio y mejorar la bioeconomía de las familias, que han decidido emprender de manera sostenible con la Madre Naturaleza.

El primer incentivo consistió en la entrega de láminas de zinc, al compañero Juan Ángel Olivera, propietario del Zoocriadero La Quemazón, con la especie de Garrobo Negro, localizo en el municipio de Santa María.

El segundo incentivo de igual manera estaba compuesto por láminas de zinc, el cual le fue entregado al Zoocriadero “La Florida”, con las especies de Garrobo Negro e Iguana Verde, en la comunidad Ococona, municipio de Macuelizo, propiedad del protagonista José Ramón Flores Blandón.

“Los protagonistas, estaban contentos y alegres, manifestaron su agradecimiento al Buen Gobierno y a MARENA, por el seguimiento y el apoyo brindado; esto realmente lo necesitaban, por ejemplo, el último ya no tenía donde echar las crías; el año pasado le nacieron 40, entonces les cayó como anillo al dedo”, manifestó el Cro. Álvaro Zeledón, Delegado Territorial MARENA- Nueva Segovia. 

Estos incentivos fueron entregados en fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, alternativa impulsada por nuestro Buen Gobierno.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios