En conmemoración al Día Mundial de las Aves Migratorias, hoy martes 11 de mayo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en coordinación con el Ministerio de Educación MINED, realizaron el lanzamiento de la Cartilla de Trabajo sobre Efemérides Ambientales “Celebremos lo Nuestro”, a fin de promover valores de amor, cuido y respeto hacia la Madre Tierra.

La Compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA abordó la relevancia de contar con una cartilla con enfoque educativo que aporte a la conciencia ambiental de las niñas, niños y jóvenes que son el futuro de Nicaragua, destacando los compromisos que existen en el marco de todas las efemérides ambientales que  se vienen  desarrollando, siendo una gran oportunidad para que puedan conservar y disfrutar del medio ambiente.

Esta actividad se realizó en el Área Protegida Sistema Lagunar de Tisma, que además de ser un sitio de alta importancia para las aves migratorias es reconocido por la Convención Ramsar.

Participaron Estudiantes, Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Comunitarios, Autoridades de la Alcaldía Municipal de Tisma, MINED, MEFCCA y MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios