En amor y protección de nuestras riquezas naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento municipal de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios en Áreas Protegidas, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

A nivel nacional se cuenta con una red de 700 observadores ambientales, 88 brigadas comunitarias de prevención de incendios dentro de las Áreas Protegidas y como parte de las acciones de educación, se realizan visitas finca a finca a productores.

Nosotros como MARENA, lanzamos el mensaje de la estrategia nacional afín de reducir los puntos de calor y por medio del proyecto GEF5 fortalecemos los conocimientos de las brigadas voluntarias; también por medio de charlas ambientales, foros y visitas finca a finca, pretendemos sensibilizar y crear formación de valores en los comunitarios”, comentó la Cra. Damaris García, Delegada MARENA- Jinotega. 

Para evitar los incendios forestales y agropecuarios se recomienda, no dejar botellas de vidrio a la intemperie, no tirar colillas de cigarrillo encendidas y realizar rondas corta fuego.

En el lanzamiento se contó con el acompañamiento de Observadores Ambientales del Área Protegida Reserva Natural Cerro Kilambé, estudiantes de los Centros educativos Rubén Darío, Colegio Privado Cristo Viene, Bomberos Unificados, Policía Nacional, Ejercito de Nicaragua, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Alcaldía municipal y Comunitarios. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios