A fin de promover los atractivos naturales del Parque Nacional Volcán Masaya, el Buen Gobierno desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la inauguración de la segunda etapa del Restaurante Mirador-El Balcón.

“Hoy estamos inaugurando una segunda etapa del Mirador El Balcón aquí en esta hermosa Área Protegida del Parque Nacional Volcán Masaya donde podemos apreciar esas mejoras que hay, tanto en el fortalecimiento de esa primera etapa que se hizo y que se inauguró el 08 de marzo del año pasado, más esta segunda etapa que incluye toda una área con condiciones distintas para que el visitante disfrute de diferentes ambientes naturales”, especificó la Cra. Sumaya Castillo Ministra del MARENA.

En la inauguración se contó con la presencia del Cro. Denis Moncada Ministro de Relaciones Exteriores, el Chef Nelson Portas, Ministras y Ministros de Instituciones, Alcaldesas, el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y Tours Operadoras.

Por su parte la Cra. Anasha Campbell, Codirectora General del INTUR, afirmó “primero que todo hay que destacar que esta infraestructura, es uno de los primeros cinco Tenedores que tenemos en el país, lo cual es la máxima categoría, que se puede alcanzar en términos de restaurantes y; por otro lado, para otros sectores esto implica otras alternativas también de recreación, de disfrute no solo de la belleza del Volcán como tal, si no disfrutar de la gastronomía nacional”, confirmó.

En los últimos años el Buen Gobierno, desde el MARENA en el Parque Nacional Volcán ha invertido la invertido más de 37 millones de córdobas en la construcción de la estación biológica, el Restaurante, el área de picnic, la creación de senderos, el museo, entre otros.

La Casa Protocolo es parte de la nueva construcción del restaurante, es un área destinada para reuniones técnicas o de Comisiones que visitan Nicaragua.

“Gracias a Dios tenemos ya visitantes no nacionales que visitan nuestro país y podemos brindar distintas condiciones y una vista espectacular con atractivos naturales, desde senderismo donde podemos pernotar, podemos dormir y levantarnos con un ambiente súper fresco; además, contamos con ciclismo nocturno y avistamiento de fauna como el Venado Cola Blanca y el Coyote.  Es importante destacar que el Cro. Nelson Porta que es el que está a cargo de de este importante restaurante y que es el único restaurante con cinco Tenedores reconocido por INTUR y más ahora que estamos entrando en ese proceso que han aumentado las visitas”, destacó la Cra. Castillo Ministra MARENA.

Es maravilloso, para los que tuvimos la oportunidad de estar aquí el 08 de marzo del año pasado y ver ese proyecto y ver ahora su continuación, el avance de la prosperidad y de todo lo bonito que está haciendo el gobierno en función de poner el turismo y belleza natural al disfrute de la población”, comentó el Sr. Juan Carlos Hernández Padrón, Embajador de Cuba en Nicaragua.

Cuchara a cargo del Chef Nelson Porta

La cuchara del restaurante Mirador el Balcón esá acargo del chef Nelson porta quien ofrece variedad de platillos para el disfrute de los visitantes.

La nueva estructura trata de nuevos balcones cerrados con vidrios y aire acondicionado porque la naturaleza es fuerte, entonces aquí se puede estar comiendo y bebiendo y todo tranquilo, en este restaurante se pude disfrutar de cortes de carnes, cortes especiales con carnes nicaragüenses, tenemos tiras asadas, churrascos y de todas clases de carnes”, dijo el Chef Porta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios