Este jueves 25 de febrero, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló el Congreso Nacional sobre el Proceso de Actualización e Implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas a nivel Latinoamericano, con la ponencia magistral del Dr. Eduardo Calvo, Có-Presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC.

En este importante evento las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Compañera Fanny Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

En el congreso se destacaron los avances de Nicaragua en las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional,  “El día de hoy estamos realizando el Primer Congreso Nacional de Retos y Desafíos, bueno el tema de las Contribuciones Nacionales son todas las metas, todos los logros también, porque es tanto los logros,  como lo que nosotros aportamos, a que no se intensifique el Cambio Climático; entonces que nuestro país, nuestros equipos técnicos, y los protagonistas que el día de hoy estamos congregados podamos  hacer inclusive las reflexiones, además de conocer todo lo que hacemos desde nuestro quehacer diario, desde no consumir sustancias que agotan la Capa de Ozono, desde sembrar  árboles, conservar nuestros Bosques y conservar nuestra Fauna, y todas esas acciones que nosotros hacemos  en pro de la conservación de la Madre Tierra,  no contribuya a que se intensifique el tema del Cambio Climático…en pocas palabras eso es lo que estamos haciendo el día de hoy”, aseguró la Cra. Castillo

Por su parte el Dr Calvo, afirmó que “La estadística que publicó la CEPAl en el 2014, se ve que una persona en un país rico, termina eligiendo 38 veces más que una de un país pobre, América Latina y el Caribe aporta con menos del 10% del total de Gases de Efecto Invernadero”, expresó el Dr. Eduardo Calvo Có-Presidente del IPCC.  

En el evento participaron Protagonistas y Especialistas de Instituciones como el INETER, INAFOR, INTA, MINSA, MINED, MHCP, INIFOM, MINREX, MEM, CNU, ENACAL, INTUR, SINAPRED, INVUR, MIFIC, BCN, FISE, MTI, ANA, EPN, MAG, IPSA, INPESCA, MEFCCA, SPPN y Secretaría de la Costa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios