El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró la demarcación física de la Reserva Natural Cerro Mombachito – La Vieja, ubicada en la comunidad Mombachito, departamento de Boaco.

“Estamos como Alcaldía Municipal junto con las familias, comprometidos a trabajar en pro del desarrollo y conservación de todas estas áreas verdes por medio de la delimitación, pero de igual manera por el convenio colaborativo el cual nos convierte a todos en principales Protagonistas”, declaró la Cra. Karla Espinoza Peña, Alcaldesa de Boaco.

La demarcación se realiza a través de MARENA y su Proyecto Ordenamiento de la Propiedad en su fase 3 (PRODEP III), el cual viene a fortalecer la protección y conservación del Patrimonio Natural, “Esta es la segunda Reserva Natural con la que estamos concluyendo, en total se realizaron 59 obras, las cuales se dividen en 12 mojones y 47 rótulos”, expresó el Cro. Abelardo Cubas, Delegado del MARENA-Boaco.

El MARENA invirtió en esta Reserva Natural 1 millón 696 mil córdobas para la conservación de 894 hectáreas, además del acompañamiento a las familias en actividades de formación de valores “Nos sentimos acompañados por parte de la institución, porque una vez más están dando acompañamiento a la comunidad capacitando y concientizando a los comunitarios”, dijo el Cro. Hipólito Orozco, Presidente del Comité Manejo Colaborativo Cerro La vieja.

“Queda demostrado una vez más la capacidad que tiene este Gobierno para proteger la naturaleza y vida del ser humano, con esa gran intención hoy se vino a realizar esta inauguración”, aseguró el Cro. Fernando Silva, Secretario Político de la Comunidad Mombachito.   

En esta actividad participaron autoridades del MARENA, Alcaldía Municipal de Boaco, Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios