Con el propósito de promover el Ecoturismo municipal y la conservación de la Biodiversidad, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, declaró, este jueves 18 de febrero a “Los Ángeles”, como nuevo Parque Ecológico Municipal.

Este sitio está localizado en Municipio de San José de Bocay, sector B, departamento de Jinotega y cuenta una superficie de 0.88 hectáreas, las cuales albergan especies de fauna como Ardillas, Guatusas, Perezosos, Boas y diversidad de aves.

La propiedad esta arborizada por Cedro Real, Guayabos, Ceibas, Chaperno, y Cítricos, además se caracteriza por poseer una quebrada que lleva su mismo nombre y que funciona para alimentar turbinas que generan energía a la Comunidad de San José de Bocay.

El recién Parque Ecológico aporta a la Ecología Ambiental, producción de Oxígeno y funciona como Corredor Biológico, para grandes cantidades especies de Flora y Fauna.

Se contó con la participación del MINED, MINSA, Ejército de Nicaragua, Alcaldía Municipal de San José de Bocay y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

2 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios