Este miércoles 17 de febrero, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, llevó a cabo la conferencia virtual “Disposición Final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE”, a fin de promover el manejo adecuado de los componentes peligrosos contenidos en los RAEE, para la protección de la Madre Tierra.

Seguimos fortaleciendo la economía circular, a través de nuestros recicladores de base y centros de acopio, por medio del convenio de Basilea de las Naciones Unida, el cual trata de controlar el comercio nacional e internacional sobre desechos no peligrosos, en este caso estamos hablando de residuos eléctricos y electrónicos, donde capacitamos a los compañeros para que logren certificarse en el manejo de este tipo de desechos”, informó el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA. 

El reciclaje de estos residuos es un tema de economía circular, por esa razón es supervisada y controlada porque son desechos que de una u otra forma son contaminantes y requieren ser manejados para que no sean desechados en ríos, cunetas, cauces, entre otros.

“Lo importante es que se conozca sobre los residuos eléctricos y electrónicos, por eso se hace de manera responsable, debido a que en algunos hay sustancias peligrosas que pueden causar daño al ambiente y la salud”, expresó la Cra. Luz Marina Lozano de la Dirección de Salud Ambiental del MINSA.

Para nosotros este evento nos enseña cómo debemos hacernos responsables de este tipo de residuos, es un factor importante el trabajo del MARENA porque lo que hacemos es pepenar, recoger, seleccionar, separar y luego exportar, y así sabemos cómo debemos tratar los equipos”, declaró el Cro. David Narváez, Presidente Nacional de la Red de Emprendedores Nicaragüenses de Reciclaje (REDNICA).      

Participaron Centros de Acopio, Recicladores de Base, Red Nica, Instituciones del Buen Gobierno y Empresas dedicadas a la exportación de los Residuos RAEE.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios