Los incendios forestales son el fuego que se extienden sin control en terrenos silvestres y que afectan a nuestra flora y fauna, es por eso que el Ministerio del Ambiente y los recursos Naturales MARENA, llevó a cabo encuentros departamentales con Observadores Ambientales Comunitarios en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia.

Estos encuentros son realizados para fortalecer las capacidades en identificar y reportar puntos de calor e incendios forestales y agropecuarios en nuestras Áreas Protegidas.

Un incendio forestal se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, potencial para cambiar de dirección inesperadamente y la capacidad de superar obstáculos como carreteras y ríos.

Participaron autoridades del MARENA, Observadores Ambientales Comunitarios, Alcaldías Municipales de San Fernando, Nueva Segovia. 

Este encuentro se da en el marco de la Estrategia Nacional de “Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas para el año 2021”.


  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios