Este martes 12 de enero, la Delegación de Nicaragua conformada por el  Cro. Ivan Soto, responsable de la Oficina Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y Luis Molina, Director de la Unidad de Gestión Ambiental del Ministerio de Energía y Minas, participaron en el webinar “Construyendo Metas Regionales dentro del proceso de Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC)En apoyo al Paquete de Acción Climática (CAEP) de NDC Partnership”.

El encuentro tenía por objetivo establecer una plataforma de diálogo para la definición de metas regionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 en el sector energía, como parte del sistema de integración centroamericana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana y el Coordinador Delegado de la Unidad de Coordinación Energética del SICA.  

Durante la reunión se realizaron presentaciones magistrales sobre los avances en las metas regionales de los países miembros del SICA y se presentó un estudio de caso de la Unión Europea en Establecer Meta Regional Experiencia Europea del 2015.

Como conclusión de la reunión, el equipo organizador junto con los países miembro, se definió una propuesta de hoja de ruta para la integración de los países centroamericanos en una propuesta integral en términos energético y NDC.

En el evento participaron 45 representantes de los ministerio del ambiente y energía a nivel Centroamericano.

  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios