Una Reserva Silvestre es un área protegida de importancia para la flora, fauna y vida silvestre, estas pueden contener rasgos geológicos de especial interés con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación, educación y turismo. 

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA declaró como Reserva Silvestre la Finca ´´Peor es Nada´´, que se encuentra ubicada en el municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

La Reserva Silvestre es propiedad del Señor Juan Pablo Ruíz Urrutia y nos ofrece Recurso de fauna que incluyen Reinitas, Gavilán chapulinero, Ardilla, Pájaro carpintero, Bejucas, Perico, Salta piñuela, Garrobo negro, Chocoyo.


Esta zona se encuentra arborizada por Guanacaste blanco, Laurel, Cedro real, Pochote, Aguacate, Naranja agria, Guanábana, Mandarina, Limón y Cedro. Entre los servicios ambientales y ecoturísticos que más resaltan se encuentran captación de carbono, infiltración de agua superficial y anidamiento de especies de aves.

Cuidar el Medio Ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos, por eso es importante que le enseñemos a nuestros hijos la importancia de reciclar, ahorrar energía y de cuidar de la naturaleza.

5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios