Una hermosa vista de paisajes y ambiente muy relajante nos ofrece “Betania», lugar que fue declarado como nueva Reserva Silvestre por parte del  Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, ubicada en la Comarca Las Pilas, Municipio del Sauce, Departamento de León.

Esta Reserva Silvestre es propiedad de la Señora Zaira Marisella Téllez Rosales y cuenta con un área total de 27.53 hectáreas.

Betania con sus recursos naturale, posee un gran potencial turístico promoviendo el avistamiento de Aves como el Guardabarranco, Corococa, Lechuza, Chachalacas, también encontramos variedad de especies de flora como Quebracho, Guapinol, Guanacaste blanco y caoba.


Este lugar cuenta con un pozo que tiene agua la mayor parte del año, el vital líquido es proveniente del área del bosque declarado como Reserva Silvestre, aquí se benefician aproximadamente unas 400 familias.


La Reserva Silvestre brinda una importancia ecológica ambiental con sumidero de carbono, producción de oxígeno, regulación de clima, reciclaje de nutrientes, zona de conservación y recarga hídrica, este sitio sirve como estancia y corredor biológico y se encuentra a 12.4 km del área protegida Reserva Natural Cerro Quibuc-Las Brisas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios