El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, participó este jueves 03 de diciembre, en el  Taller Internacional sobre Monitoreo de la Restauración a escala de paisaje y su conexión con el progreso en las Contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC’s).

El objetivo del taller fue facilitar el intercambio de experiencias sur-sur en la restauración, proveer herramientas para tomadores de decisiones a nivel de Gobierno para facilitar el diseño y la implementación de Sistemas de Monitoreo a escala de Paisaje y Nacionales y apoyar a los países en la definición de prioridades, acciones y pasos a seguir en el diseño e implementación de Monitoreo de la Restauración.

Las temáticas retomadas fueron aspectos generales sobre el Monitoreo de Paisajes, resaltando los retos y oportunidades de los monitoreos, el rol de la restauración, enfoque y perspectivas.

El Señor Pablo Pacheco y René Zamora fueron los expositores y recalcaron la importancia de diseñar sistemas de monitoreo simples pero que den cuenta de la complejidad y consigan dar cuenta de la calidad de los proceso y resultados, compatibilizar los enfoques de monitoreo de la restauración con los otros enfoques de Monitoreo de la Sostenibilidad de los Paisajes y que los indicadores sociales deben definirse a cada escala o jurisdicción administrativa para hacer posible su conexión/integración con las dimensiones Biofísicas.

En el taller se contó con la participación de Walter Vergara, Coordinador iniciativa 2020, WRI; Pablo Pacheco, WWF; René Zamora, WRI, iniciativa 2020; Walter Trevor, Moderador y representantes de las instituciones forestales de Guatemala, Chile, Honduras, Perú y Costa Rica y Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua y por parte de MARENA participaron la Cra. América Aburto, Especialista Nacional en Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Dirección Específica de Recursos Naturales y el Cro. José Antonio Zamora de Áreas protegidas MARENA.

El taller virtual tendrá una duración de 2 días, tres y 10 de diciembre 2020.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios