Hoy martes 01 de diciembre, el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, participó en representación del Gobierno de Nicaragua en la sesión virtual sobre la presentación de los resultados del Comité de Adaptación en el Diálogo Mundial sobre Cambio Climático 2020, organizada por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

El objetivo del diálogo fue presentar los principales resultados del Comité de Adaptación, en el contexto del mandato de los países partes de la CMNUCC. 

La sesión estuvo presidida por el Sr. Juan Hoffmaister, Asesor del Fondo Verde del Clima, Sra. Alessandra Sgobbi, Italia; y la Sra. Cecilia da Silva Bernardo, Angola, Copresidentas del Comité de Adaptación de la CMNUCC. 

Se concluye que existen los conocimientos científicos, tecnológicos y recursos financieros para apoyar a los países más vulnerables ante el Cambio Climático, no obstante, la voluntad política de los países desarrollados con mayores emisiones está limitando las acciones y profundizando los efectos en sectores de la economía mas sensibles como agricultura, bosques e infraestructura, agudizando los medios de vida y los niveles de la pobreza. 

El foro tendrá una duración de tres días, contando con la participación de ponentes de diversos países, en donde Nicaragua contará con la Participación del Dr Paul Oquist, Secretario Privado políticas publicas de la presidencia y el Cro Ivan Soto, responsable de la Unidad de Cambio Climático el MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios