El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo Taller Nacional de Capacitación “Gestión de los Aparatos y Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE y AEE)”, dirigido a Servidores Públicos de instituciones vinculados a la regulación y control ambiental de estos residuos.

“Se dio a conocer la Enmienda al Convenio de Basilea que entrará en vigor en enero del próximo año y de cara a eso tenemos que prepararnos, tanto técnicamente como el establecimiento de medidas para el control y regular estos residuos que están ingresando a una lista de anexo al Convenio de Basilea”, explicó la Cra. Silvia Lacayo, de la Oficina Técnica de Ozono.

El Buen Gobierno, a través de sus instituciones trabaja en para realizar adecuadamente la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, estos residuos al ser expuestos a las poblaciones principalmente el plomo y mercurio, significa para los especialistas en salud pública un riesgo significativo a enfermedades.

“El mercurio es un contaminante que al llegar al organismo causa efectos neurológicos destruyendo el cerebro, nervio periférico, pérdida de la memoria, entre otras afectaciones, igual el plomo produce daños neurológicos se asocia a insuficiencia renal crónica, produce anemia y en los niños produce afectaciones en el coeficiente intelectual” detalló la Dra. Jacqueline Berroterán, Especialista del Ministerio de Salud.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios