Hoy martes 1 de diciembre, El Cro. Javier Gutiérrez, viceministro de MARENA, participó en representación del Gobierno de Nicaragua en la sesión virtual sobre Riesgo Climático en el Diálogo Mundial sobre Cambio Climático 2020 organizada por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

El objetivo del diálogo fue discutir sobre los principales retos y desafíos para enfrentar los actuales y futuros Riesgos Climáticos.  

La sesión estuvo presidida por el Sr. Julio Cordano, Chile, Presidencia saliente COP25-CMNUCC, Dr. Christoph Gornott, científico del Instituto Potsdam para el Cambio Climático, Sr. Dolika Banda, Zambia, Seguro de Riesgo Africano; y el Sr. Archie Young, Reino Unido, Presidencia entrante COP26-CMNUCC

Existe consenso entre los países que el Cambio Climático afecta las vidas y los medios de vida; y que los impactos se están sintiendo en todo el mundo, y las comunidades sensibles son las más afectadas. Se requieren acciones eficaces con el objetivo de prepararse mejor ante los riesgos climáticos los cuales son mas frecuentes e intensos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios